Buscador



Laserterapia

La laserterapia es la aplicación indolora de láser sobre una zona o zonas lesionadas, consiguiendo acelerar la recuperación y proporcionando una mejoría en las zonas neurálgicas, óseas, en los músculos, tendones, ligamentos y piel.

El láser es un rayo de luz amplificado mediante la emisión estimulada de radiación, produciendo una energía lumínica de gran pureza con las siguientes características específicas:

  1. Es monocromática, es decir, con la misma frecuencia de onda.
  2. Es coherente, todas las ondas están en fase.
  3. Es unidireccional, se concentra en una sola zona.
Preguntas frecuentes
¿Por qué han incorporado el tratamiento mediante Laserterapia?
¿Qué es la Laserterapia?
¿Qué tiene que hacer un paciente para valorar si su patología discal de la columna es susceptible de este tratamiento?
¿Para qué tipo de patologías estaría indicada la Técnica Dicolux o Laserterapia?
¿Tiene efectos secundarios o contraindicaciones?
¿Cómo es el postoperatorio y cuándo se ven los resultados de una cirujía de aumento de mamas?

Lo más habitual es que el implante sea colocado debajo del músculo pectoral. Ello puede ocasionar alguna molestia añadida. Durante los primeros días es normal que se sientan molestias e inflamación pero, todo ello, al igual que los morados que puedan aparecer, se resuelven en gran parte a lo largo de la primera semana por lo que, en 7-10 días la paciente puede hacer, con ciertas limitaciones, una vida prácticamente normal.La incorporación al trabajo dependerá de las particularidades de la paciente y de la actividad
laboral que desempeñe.
Durante el primer mes es fundamental llevar cualquier sujetador sin aro, con el que sienta cómoda, pudiendo cambiarlo siempre que sea por otro de iguales características. Es muy posible que también se le indique la necesidad de llevar una banda mamaria que asegure la estabilidad del pecho intervenido.
Resultan muy útiles los masajes de drenaje linfático y tratamientos terapéuticos postquirúrgicos.
Transcurrido el mes de la intervención la paciente puede retomar, en la mayoría de los casos, la actividad deportiva. No obstante, se considera que el proceso global se prolongará más allá de los seis meses.