Buscador



Rinoplastia

La rinoplastia o cirugía de la nariz es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados en la que se resuelven principalmente problemas estéticos pero no siempre las finalidades son meramente estéticas. La remodelación anatómica de la nariz puede estar motivada por causas primarias, cuando no han interactuado otros factores, o secundaria, cuando las causas que condicionan la cirugía vienen derivadas de traumatismos, cirugías anteriores…

 

En muchas ocasiones la anatomía puede condicionar también una disfunción nasal por la que la intervención puede también corregirla (septorrinoplastia).

 

La rinoplastia es un procedimiento, como todos en nuestro campo, totalmente personalizado. El concepto de armonía facial es el fundamento de los consejos de nuestro equipo y que os ayudara a identificar cuáles deben
ser las características y dimensiones de una nariz estética y armónicamente aceptables para cada rostro en particular, por lo que se tendrán en consideración sus tres vistas o proyecciones básicas : de frente, de perfil y
base nasal.

Preguntas frecuentes
¿Quienes son los candidatos para una abdominoplastia?

Actualmente la Rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente. Es decir que un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara. Por lo que si no estás conforme con la morfología de tu nariz, si piensas que se puede mejorar, si crees que hay algo que no te gusta, es demasiado grande, demasiado pequeña, está torcida…; si no te sientes a gusto con ella, podemos valorar la posibilidad de corregirla. No hay una edad concreta para someterse a la cirugía, el único requisito, ser mayor de edad.

Tanto hombre como mujeres son candidatos para someterse a una rinoplastia, si bien, la nariz de hombres y mujeres no es igual, por eso, si bien la técnica no dista mucho, los objetivos a conseguir no son exactamente los mismos. En la mujer se busca una nariz “dulce y divertida” en el hombre una nariz “más neutra e inadvertida”.

¿Cómo es la cirugía?
Duración
Anestesia
Régimen hospitalario
¿Cómo son los días posteriores a la cirugía?
¿Cómo evoluciona y cuándo se ven los resultados?