Buscador



Reducción de pecho

Se conoce por gigantomastia o hipertrofia mamaria a la presencia de mamas desproporcionadamente grandes que condicionan problemas de salud a la mujer que la padece; el peso de las mamas puede ser de tal entidad que comporta a la paciente, más allá del problema estético evidente, dolores de espalda, lumbar o cervical, problemas cutáneos (candidiasis del surco mamario) y limitaciones para llevar un día a día normal.

 

La mamoplastia de reducción es el procedimiento por el que se busca reducir el tamaño del pecho, confiriéndole a éste un tamaño más proporcional, sin olvidar la armonía, la estética y, por descontado, la identidad del pecho.

 

Aunque pueda parecer una contradicción la utilización de implantes mamarios en la reducción de mamas es una técnica que permite conseguir un pecho más equilibrado, estético y duradero. El implante no se utiliza con finalidad aumentativa, todo lo contrario, permite al cirujano ser más agresivo con la reducción de mamas, permitiéndole prestar más atención al resultado final; la utilización del implante le permite eliminar más glándula (con el adicional beneficio que ello supone en cuanto al riesgo de patología mamaria, si bien, no la elimina totalmente ya que no se elimina el tejido mamario en su totalidad) y modelarla con mayor precisión ya que podrá compensarla con el implante que, además, le permitirá colocar el volumen en las zonas más apropiadas para conseguir el mejor resultado.

Preguntas frecuentes
¿Quienes son las candidatas para una cirugía de reducción de pecho?

Las mujeres que padecen de hipertrofia mamaria o gigantomastia que provoca un tamaño esproporcionado del pecho en la mujer y que condiciona notables problemas de salud, más allá de la estricta repercusión estética, son candidatas para este tipo de cirugía consistente en la reducción mamaria.
Durante la primera consulta el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma del pecho, la firmeza de la piel. Se deben explicar las distintas técnicas quirúrgicas, la forma que tendrán las mamas y las opciones o combinaciones de procedimientos que más se ajusten con las expectativas a las pacientes.

¿Cómo es la cirugía?
Duración
Anestesia
Régimen hospitalario
¿Cómo es el postoperatorio y cuándo se ven los resultados?