Buscador



Mastopexia

El seno femenino está sujeto a diversas transformaciones, ya sean debido a factores genéticos, al aumento de mamas debido a embarazos, a la lactancia, a una pérdida de peso, a factores hormonales o simplemente al
paso de los años. Una elevación de pecho (Mastopexia) o lifting mamario, ademas de aumentar el pecho, tonifica la piel del pecho caído y a su vez remodela los senos, aumentando simultáneamente la posición del pezón y la areola, recuperando la forma del pecho.

En la mayoría de los casos, la caída del pecho se acompaña de una pérdida de volumen mamario por lo que la elevación del pecho se acompañará de la colocación de un implante. En este supuesto hablamos de mastopexia con implantes. Por otro lado, la utilización de prótesis también puede estar indicada con fines no aumentativos (la paciente desea un volumen final igual al que tiene) ya que, en estos casos, los implantes permiten al cirujano optimizar el resultado gracias a la mayor predectibilidad del comportamiento volumétrico de los implantes, resultando un pecho más firme, joven, estético y un resultado duradero.

Preguntas frecuentes
¿Quienes son los candidatos para una abdominoplastia?

Todas aquellas mujeres que consideran que su pecho ha perdido presencia, que se ven el pecho caído y triste y que desean recuperar la posición y turgencia de su busto son candidatas a consultar por está cirugía. Se recomienda en mujeres que tienen el pezón a la misma altura o por debajo del surco submamario.

¿Cómo es la cirugía?
Duración
Anestesia
Régimen hospitalario
¿Cómo es el postoperatorio y cuándo se ven los resultados de una abdominoplastia?