Buscador



Liposucción

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que permite la eliminación de la grasa localizada en diferentes zonas de nuestro cuerpo.

 

Es importante entender el concepto de “grasa localizada”. Debemos decir que el cuerpo de cada uno de nosotros tiene una determinada forma de distribuir sus células grasas, por lo que no en todas las áreas existe una misma proporción. Las células almacenan más o menos cantidad de grasa en función de las necesidades puntuales pero es la distribución la que hace que en unas zonas se concentre más; allí donde haya más células concentraremos más grasa y al revés.

 

La liposucción actuará en las regiones donde más volumen se localice, buscando reducirlo a expensas de eliminar las células que se se acumulan en exceso y, por ende, la grasa que se localiza en demasía en esa zona concreta.

Así pues, la liposucción no es una técnica de adelgazamiento; es una técnica de remodelación corporal basada en la eliminación de grasa (células) que, por suma de factores, un individuo concreto acumula en determinadas áreas de su cuerpo. Consiguiendo con ello una armonización de la distribución de la grasa corporal, mejorando la silueta. No es, por tanto, una técnica para perder peso. Es más, en situación de sobrepeso u obesidad, no está indicado hacerla.

 

Técnicamente se puede hacer, aunque conlleva un incremento de los riesgos que también deben ser valorados. Posiblemente se aspiraria mucha grasa pero ello no implicará un buen resultado, ya que la grasa se distribuirá en exceso de forma generalizada por lo que no podremos trabajar idóneamente las zonas de grasa localizada. Si se tiene sobrepeso, antes de someterse a la liposucción, se recomendará perder peso; nuestra nutricionista le aconsejará y guiará para normalizar el peso y adoptar hábitos dietéticos y de vida saludable.

 

Tampoco la liposucción elimina la celulitis ya que la celulitis es un problema de la piel, no de la grasa, no obstante, en algunos casos, la propia reacción inflamatoria puede condicionar una cierta mejoría.

Preguntas frecuentes
¿Quienes son los candidatos para una liposucción?

Personas que, encontrándose en su peso recomendado, presentan grasa localizada en determinadas áreas de su cuerpo, condicionando una distorsión de su figura o su disconformidad. Son candidatos ideales aquellos
pacientes que indican que por más peso que pierdan, en una zona concreta nunca se elija y que para eliminarlo tienes que perder más peso de lo aconsejable para estar bien.

¿Cómo es la cirugía?
Duración
Anestesia
Régimen hospitalario
¿Cómo es el post-operatirio y cuándo se ven los resultados?