Buscador



Lifting facial

Con el paso de los años, la piel y los músculos de la cara empiezan a perder tono y elasticidad y eso hace que la gravedad los haga descender; nuestra cara no deja de sufrir ese efecto y ello es lo que condiciona que los volúmenes del rostro se desplacen hacia abajo. La recuperación de la posición previa de esos volúmenes es lo que hace que el aspecto del rostro sea más joven y bello.

El lifting facial busca precisamente eso, restaurar la anatomía más joven de nuestro rostro mediante la elevación de los volúmenes caídos por el paso del tiempo. Se practicará un tensado de la piel y las estructuras profundas que condicionarán un cambio efectivo y duradero de rejuvenecimiento facial para devolver a su rostro la vitalidad perdida con el paso de los años.

Preguntas frecuentes
¿En qué consiste el lifting?

Se trata de la técnica quirúrgica que se centra en el rejuvenecimiento facial mediante la restauración de los volúmenes perdidos o descendidos.

El cuello y la parte media de la cara son las zonas donde más se evidencian esos efectos, pero no en todos los rostros se aprecia en la misma proporción.
Por ello, podemos dividir el trabajo, según las necesidades de cada paciente, de la siguiente manera :

  • Lifting cervical, cuando trabajamos en el cuello.
  • Lifting medio cuando nos centramos en el espacio comprendido entre los ojos y la mandíbula
  • Lifting frontal, si hablamos de frente y cejas.

El trabajo es combinable hasta su máxima expresión. Cuando tratamos todo el rostro, hablamos de lifting facial completo.
Asimismo, se puede realizar de forma aislada o combinada con otras técnicas que permitan optimizar el resultado (Blefaroplastia, Coleman facial…).

¿Quienes son candidatos para un lifting?
¿Cómo es la cirugía?
Duración
Anestesia
Régimen hospitalario
¿Cómo es el postoperatorio y cuándo se ven los resultados tras un lifting?