Buscador



Labioplastia

La labioplastia es la cirugía más demandada en el campo de la cirugía genital femenina. La labioplastia puede referirse tanto a la redundancia de labios genitales, ya sean mayores o menores. Ambos pueden sufrir unahipertrofia que es altamente recomendable corregir.

Labioplastia de labios mayores
La labioplastia genital de labios mayores busca la corrección de esa redundancia que, normalmente, viene producida por un exceso de grasa en los labios genitales externos, que les confiere un desproporcionado tamaño yaspecto envejecido. Más allá de la cuestión estética, un excesivo tamaño de los labios genitales externos provoca unas molestias que limitan la práctica de ciertas actividades.

Preguntas frecuentes
¿A quien sirve una labioplastia de los labios mayores?

Cualquier mujer que se sienta incomoda con el tamaño que presentan sus labios externos o mayores o que le provocan algún tipo de impedimento para con su día a día.

¿Cómo es la cirugía?
Duración
Anestesia
Régimen hospitalario
¿Cómo es el post-operatorio y cuándo se ven los resultados de una labioplastia de los labios mayores?
Labioplastia de labios menores

La corrección de labios menores está a la cabeza de la demanda de cirugía correctiva genital femenina, concretamente lo es la corrección de la hipertrofia de los mismos.

Si nos basamos en los cánones anatómicos, los labios menores deben quedar totalmente cubiertos por los mayores, no sobresaliendo en ningún punto a lo largo de la línea de coaptación de los segundos.

Múltiples causas, congénitas y constitucionales, traumáticas (partos vaginales), pérdida de elasticidad por envejecimiento…, condicionan que los labios menores se vayan alongando hasta sobrepasar la linea de coartación de los labios mayores; una vez rebasada, se les considera hipertróficos.Característicamente, el labio hipertrófico se protege con queratina, eso le hace perder su brillo en las primeras fases para oscurecerse y engrosarse después; ello confiere un aspecto antiestético y envejecido a la zona genital, más allá de las importantes molestias que condiciona para ciertas actividades.

El capuchón del clítoris no deja de ser una superespecialización de los labios menores por lo que, la hipertrofia de estos, condiciona el “desplazamiento externo” del capuchón, esto, a su vez, también provoca molestias que pueden ser resueltas mediante una labioplastia.

Preguntas frecuentes
¿A quien sirve una labioplastia de los labios menores?
¿Cómo es la cirugía?
Duración
Anestesia
Régimen hospitalario
¿Cómo es el post-operatorio y cuándo se ven los resultados de una labioplastia de los labios menores?

Al igual que en la labioplastia de los labios mayores, la evolución es relativamente rápida lo que permite a la paciente la incorporación al trabajo en tres días.

No obstante, es cierto que durante los primeros días puede padecerse una cierta inflamación y posibles morados.

Se recomendará el frío local y una pauta antiinflamatoria para controlar el cuadro inicial; deberá llevar ropa interior ajustada y vestir cómoda. Al mes podrá realizar una vida 100% normal, incluyendo la actividad sexual.

Los puntos se caerán solos entre las cuatro y seis semanas de la cirugía.

El resultado final muestra una vulva uniforme, joven y, anatómicamente, despejada de irregularidades y pigmentaciones anormales, los labios mayores coaptan perfectamente dejando escondidos los menores y el clítoris. Todo ello permite tener una percepción mucho más joven de la zona genital y desaparecen las molestias que la redundancia de labio menor ocasionaba.