Buscador



Ginecomastia

Se conoce por ginecomastia al crecimiento anormal de tejido mamario o glándulas mamarias en el sexo masculino, caracterizándose por la presencia de mamas, de mayor o menor volumen, en un hombre. Puede afectar a una o ambas mamas y puede atender a causa constitucionales o adquiridas como el consumo de sustancias o patologías de origen endocrinológico..

Lo habitual es que, al igual que la mama femenina, el tejido que las constituya sea de componente mixto (grasa y glándula en proporciones variables); en otros caso el defecto se deriva de un acúmulo de grasa en laregión pectoral, esta situación se conoce como pseudoginecomastia y, si bien el aspecto estético es similar, el tratamiento no es exactamente igual.

Preguntas frecuentes
¿Quienes son los candidatos para una ginecomastia?

Pues bien, cualquier hombre que sienta que el aspecto de sus pectorales no no son los que debiera, puede valorar la posibilidad de que se trate de una ginecomastia o pseudoginecomastia. Una consulta a su cirujano le aclaro las dudas y resolverá las cuestiones que se le puedan plantear.

Es un problema relativamente frecuente y produce ciertos complejos por lo que en muchas ocasiones provoca conductas de ocultación (no quitarse la camiseta en público) o puede llegar a limitar la vida.

¿Cómo es la cirugía de una ginecomastia?
¿Cual es el tiempo de duración de una ginecomastia?
Anestesia
Régimen hospitalario
¿Cómo es el postoperatorio de la ginecomastia y cuándo se ven los resultados?