Buscador



Blefaroplastia

La cirugía de los párpados (blefaroplastia) es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Etimológicamente la palabra Blefaroplastia deriva del concepto Blepharon (párpado) y plastos (modelado).

Con el paso de los años la piel de los párpados pierde elasticidad y puede depositarse la grasa en los párpados (bolsas palpebrales). La combinación de ambos factores se va haciendo más evidente con el tiempo por la mayor redundancia de la misma y la pérdida de tono de los tejidos que se encargan de su contención, es decir, a medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más piel en exceso, dando una apariencia de envejecimiento y cansancio.

La Blefaroplastia busca la corrección de uno u otro o ambos según las necesidades de cada paciente. Evidentemente, tras la cirugía mejora el aspecto global de los ojos dándoles un aspecto más luminoso y despierto, endifinitiva, más joven.

Preguntas frecuentes
¿Quienes son los candidatos para una blefaroplastia?

Lo más habitual es que acudan a nuestra consulta pacientes de una edad comprendida entre los 45 a los 60 años, si bien, en muchos casos acuden a nuestra consulta pacientes de 30-35 años por existir factores constitucionales o genéticos para que efectuemos una valoración al existir excedente de grasa palpebral (las famosas bolsas) en cuyo caso pueden ser candidatas a la cirugía. un procedimiento que puede encontrar candidatos a prácticamente cualquier edad, hay factores constitucionales o genéticos que pueden condicionar que gente joven presente cierto excedente de grasa palpebral que les haga candidatos a la cirugía.

¿Cómo es la cirugía?
¿Cual es el tiempo de duración de una blefaroplastia?
Anestesia
Régimen hospitalario
¿Cómo es el postoperatorio y cuándo se ven los resultados de una abdominoplastia?
¿Cuanto tiempo son visibles las cicatrices de una blefaroplastia?