Buscador



Aumento de pecho

La mamoplastia de aumento o aumento de pecho, sigue siendo la cirugía mamaria más solicitada. Una cirugía de aumento de pecho no solo permite aumentar el tamaño del pecho, sino también mejora su aspecto y ayuda acorregir algunas asimetrías. El procedimiento consiste en la implantación de unas prótesis o implantes.

 

Las características del implante, forma, tamaño, proporciones, su localización, etc. pueden variar dependiendo de lo que el paciente esté buscando y de lo que el cirujano proponga, pero siempre con un objetivo, aumentar su tamaño, realzar el busto y mejorar su aspecto; buscando siempre la naturalidad, la armonía y el equilibrio de proporciones.

Preguntas frecuentes
¿Quienes son los candidatos para un aumento de mamas?

La indicación de la mamoplastia de aumento es sencilla, toda mujer que considere pequeño el tamaño de su pecho es candidata a una cirugía de aumento mamario. También son candidatas aquellas pacientes que observan una asimetría mamaria (tamaño/forma). La asimetría mamaria es un hallazgo frecuente, no lo es tanto el hecho que sea claramente visible la diferencia de tamaño de una mama respecto a la otra. En estos casos la cirugía de aumento mamario es una alternativa, ya sea implantando prótesis sólo en un lado o, mucho más frecuente, la implantación de prótesis de diferente tamaño en uno y otro lado.
El denominador común que debe tener el pecho para ser un firme candidato a la mamoplastia de aumento es que mantenga su posición y no esté caído.
Durante la entrevista con el cirujano, éste analizará tanto su pecho como su tórax para evaluar las  características y la relación que entre ellos se genera.
Debemos entender que el pecho no es una estructura independiente ni aislada. El pecho forma parte del conjunto de estructuras torácicas e interactúa con ellas; descansa sobre la parrilla costal por lo que cualquier alteración que se pueda presentar sobre ella (escoliosis, tórax en quilla, Sindrome de Poland…) puede condicionar la situación de partida, la planificación quirúrgica y/o el resultado potencial. Por lo tanto, se realizará un minucioso análisis de todos esos factores, se contrastará con los deseos y se discutirán las posibles alternativas y se tomará la decisión más apropiada para conseguir el mejor resultado.
Muchas mujeres plantean dudas sobre la posibilidad de someterse a una cirugía de aumento de pecho cuando existen antecedentes familiares de patología mamaria (cancer de mama). En estos casos, no existe
contraindicación alguna para la cirugía de aumento de pecho, únicamente es necesario un mayor control y seguimiento de la mama pero no implica ningún incremento del riesgo de patología mamaria.

¿Cómo es la cirugía?
¿Cual es el tiempo de duración de un aumento de mamas?
Anestesia
Régimen hospitalario
¿Cómo es el postoperatorio y cuándo se ven los resultados de una cirujía de aumento de mamas?