Buscador



Abdominoplastia

La abdominoplastia, también conocida como dermolipectomía abdominal, es el procedimiento quirúrgico que busca la eliminación del exceso de piel y grasa abdominal y la corrección de la flacidez muscular.

Después de embarazos, pérdidas de peso o como consecuencia de unexcesivo acúmulo de grasa a nivel abdominal, la piel del abdomen cede y redunda descolgándose, en mayor o menor medida, sobre el pubis. 

La abdominoplastia permite eliminar ese exceso de piel y grasa y paralelamentese procederá a la revisión de la musculatura abdominal, realizando las maniobras necesarias para la restauración de la integridad de la fajamuscular abdominal que puede haberse debilitado.

Normalmente, la faja muscular abdominal se puede debilitar como consecuencia de la presiónintra abdominal mantenida por el embarazo o sobrepeso mantenido.Tras una abdominoplastia se recupera un abdomen plano, firme y joven.

Preguntas frecuentes
¿Quienes son los candidatos para una abdominoplastia?

Hombres y mujeres que presenten lo que se conoce como dermocalasia abdominal, exceso de piel y grasa abdominal que redunda, descolgándose, en mayor o menor medida, por encima del pubis.
Por otro lado, hay pacientes que no presentan un faldón evidenciable, pero si cierta cantidad de grasa  localizada a nivel abdominal y que, por ello, se quieran someter a una liposucción. En estos casos también pueden ser candidatos a la abdominoplastia en el supuesto de que la piel no está en optimas condiciones por lo que, tras la liposucción, la piel no podrá recuperarse plenamente quedando flácida y descolgada, no permitiendo conseguir el resultado esperado. Por ello, se recomendará la abdominoplastia conjuntamente a la liposucción.

¿Cómo es la cirugía?
¿Cual es el tiempo de duración de una abdominoplastia?
Anestesia
Régimen hospitalario
¿Cómo es el postoperatorio y cuándo se ven los resultados de una abdominoplastia?