?‍⚕️ Reforzando nuestro sistema inmune ?‍♀️

Tras situaciones de estrés intenso o jornadas de trabajo increíbles nuestro cuerpo se defiende para que podamos soportar el desafío generando hormonas de estrés que nos hacen soportar el ritmo pero cuya factura es una mayor vulnerabilidad a las infecciones, ansiedad, crisis hipertensivas y en ocasiones ictus e infarto.

Pero ¿ podemos hacer algo para evitarlo ?

Desde la medicina convencional podremos abordar la ansiedad y controlar los factores de riesgo tales como hipertensión, IMC ( sobrepeso / obesidad ), mantener a raya el perímetro abdominal y aquellos predictores analíticos de riesgo cardiovascular pero … nos quedamos cortos.

¿ Y desde la medicina de la longevidad y Salud o la medicina anti-aging?

Para los recién iniciados poco se puede averiguar con una simple analítica pero con los conocimientos actuales podemos empezar a valorar marcadores de dismetabolismo, oxidación y predictores de próxima enfermedad.

Es por ello que tras un análisis físico y analítico exhaustivo se evalúa el riesgo y establecemos protocolos para prevenir el envejecimiento prematuro de nuestras arterias, mente y articulaciones así como para mitigar el daño que años de enfermedad degenerativa han causado en nuestro cuerpo.

Los nuevos tratamientos anti-aging estàn a la altura de tod@s los que quieran preservar su salud y evitar el declive rápido a nivel físico, emocional y cognitivo.

¿ Te animas a probarlos?

Artículo escrito por nuestra profesional en Medicina Estética y  Medicina Reparadora:

?‍⚕️Dra. Manuela Gómez Perez
CLÍNICA PLENUM – Valladolid