Buscador

Mejor prevenir que curar

15 octubre, 2015

El sistema ‘Legmotion‘ nació con el objetivo de prevenir lesiones y clubes como el Real Madrid de baloncesto o la actual campeona del Eurobasket lo han integrado en sus mecánicas de trabajo.

 

«Un aparato fácil de transportar, fácil de usar, práctico y que no solo sirviera como diagnóstico sino que además se pueda utilizar para hacer ejercicios preventivos». Y de esa idea del Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Pedro Marín, surgió ‘Legmotion’, un invento que ha revolucionado el mundo de las lesiones deportivas hasta el punto de ser capaz de evitarlas antes de que lleguen a ocurrir.

Javier Hernández Bello, preparador físico de la Clínica Plenum es otro de los principales promotores de este invento. «El sistema ‘Legmotion’ sirve para ver desequilibrios posturales y posibles desalineamientos del cuerpo y se caracteriza principalmente por la facilidad de uso, es un aparato que te puedes llevar a cualquier lado y por la fiabilidad en los diagnósticos», señala.

Este aparato surgió con un objetivo claro pero complicado de alcanzar: prevenir lesiones. Varios años después, el tiempo, el trabajo y sobre todo la precisión en los diagnósticos realizados les han dado la razón. «En el tema de las valoraciones funcionales se te puede escapar algo pero realmente te da una información muy importante de por dónde pueden ir los tiros de la lesión. Es preciso porque se basa en crear una serie de desafíos al cuerpo y ver cómo responde ante ellos, si responde de manera correcta o no. Si responde de manera correcta sabemos que va todo bien, si no responde de
correcta hay que estudiar qué es lo que hace y a partir de ahí establecer una relación para saber por qué lo hace», relata Javier.

play_legmotion_clinica_plenum

La atleta Mayte Martínez se ha puesto en manos del sistema ‘Legmotion’ y Javi Bello para comprobar el buen hacer de este aparato y sus sensaciones son inmejorables: «Parece increíble que un aparato, aparentemente tan

sencillo, pueda detectar diferentes anomalías que tenemos en los grupos musculares y que los fisios o los preparadores nos puedan ayudar a intentar alinear toda nuestra cadena muscular y esquelética», afirma Mayte.

Sorprendida aún por la prueba realizada, Mayte que ha visto aparatos «muy modernos y sofisticados» se da cuenta de la comodidad del ‘Legmotion’ y de que «las cosas sencillas también pueden ser muy fiables y eficaces».

Lo más recomendable sería poder usar el sistema ‘Legmotion’ cuando todavía no se tiene ningún tipo de molestia, sin embargo, por regla general, Javi cuenta que «lamentablemente casi siempre viene la gente ya con dolores y lo que hacemos es buscar el origen de ese dolor e intentar implantar un tratamiento en función de los resultados que hemos visto aquí tanto a nivel de preparación física y readaptación como fisioterapia y medicina del dolor si hiciera falta», declara Javi.

El Real Madrid y la selección española de baloncesto ya lo usan

Lo usan desde equipos de élite como el Real Madrid en su sección de baloncesto o la selección española, de la mano de Nacho Coque, en el último Eurobasket en el que salieron vencedores, hasta deportistas aficionados o «gente del día a día que no hace prácticamente deporte y le molesta una rodilla, un tobillo o una cadera y no dan con la solución. Nosotros intentamos ver el origen de ese problema para poder darle una solución o una vía alternativa de trabajo», expone el preparador.

Javi Bello invita a todos, deportistas o no, a probar el sistema ‘Legmotion’: «Cualquier persona puede venir a intentar hacer una valoración, que le veamos y realmente decirle mira, estás perfecto no hay nada que hacer u oye ten cuidado porque si no cuidas esto puedes tener problemas. Una sesión son 50 euros, valoramos y les damos los resultados y la información de lo que tienen. En la primera sesión hacemos una valoración y una primera parte de los ejercicios que haríamos y si el cliente se conforma así, vale, y si no a las tres semanas les volvemos a ver».

Siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar. Por eso nació ‘Legmotion’.

Fuente: el Norte de Castilla

 

Posted in Blog, clinica by 8thadmin