Buscador

Fuera el marketing “LIGHT FOOD”

15 octubre, 2014

¿PIENSAS QUE LAS CALORÍAS DEFINEN LA CALIDAD NUTRICIONAL DE UN ALIMENTO?

Muchas veces en consulta me encuentro con clientes que refieren una y otra vez, que no entienden por qué engordan y tienen tan mala salud. Después de mi primera intervención con ellos, cuando les hago un cuestionario de frecuencia, descubro muchos fallos que me gustaría reflexionar y compartir con todos vosotros.th

Hoy voy a poner a prueba productos utilizados en los tentempiés. Normalmente preferimos alimentos prefabricados a los naturales o frescos. Y para ser precavidos, como alternativa “más sana” usamos estos alimentos denominados “light”, “cero”, “dietéticos”… (muchas etiquetas bonitas para vender más).

Entre estos productos se encuentran barritas nutricionales (90 calorías), cereales de desayuno dietéticos (60 calorías), edulcorantes artificiales (0 calorías), famosos refrescos light o zero (0 calorías). Pero ¿qué contienen?  Pues entre los ingredientes que tienen la mayoría de estos abundan los saborizantes artificiales (E1500 a E1525), químicos, colorantes artificiales (E100 a E181), altas cantidades de sodio, transgénicos, harinas refinadas, grasas trans y estabilizadores (E400 a E495).

Todos estos ingredientes nos producen unos efectos en el organismo poco deseables, mejor dicho, poco saludables. Como por ejemplo: producen acidosis, también estreñimiento, elevan los niveles de azúcar, desmineralizan el organismo (descalcifican), son disruptores hormonales, tienen sustancias que el organismo no reconoce y por tanto no los digiere. En definitiva: DETERIORA LA SALUD.

En el bando positivo, como alternativas nutricionales tenemos las frutas y las verduras. Como ejemplo un plátano (100 calorías), zumo natural de naranja (172 calorías), zumo de verduras (97 calorías). Pero ¿qué contienen? Entre sus ingredientes abundan las fibras naturales, minerales, vitaminas, clorofila natural, calcio… en definitiva alta concentración de nutrientes biodisponibles.

Que provocan una alcalinización en el organismo, mejoran la digestión, desintoxican, nutren, mejoran el estado de ánimo, hidratan el organismo y mejoran la piel. En conclusión proveen de salud y longevidad de calidad.

Entonces ¿qué alternativa vas a elegir?

 

Escrito por: Naiara Carretero

Posted in Blog, Nutrición, Tratamientos by 8thadmin | Tags: ,